A partir de la última publicación, se ha abierto un debate con Luis Sucher, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas. Vale aclarar que el último posteo que realiza quien suscribe, se hace posterior a la ruptura con esta misma organización. Se publica en primer lugar la crítica de Luis, seguida de la respuesta que hacemos desde el blog. Compartimos el link de la nota original; "Más allá de la Democracia Liberal" Luis Sucher – Militante del PTS Hola Santi, me voy a pronunciar sobre algunas de las discusiones que planteas en la nota de tu blog. Lo hago en honor al hecho de que compartimos varios años en la misma organización. Lo hago también para contribuir con los compañeros que mantienen un compromiso militante con un futuro socialista, que lejos de abrazarse al academicismo analítico, toman la teoría como un arma no solo para interpretar la realidad, sino para transformarla de forma revolucionaria y se preparan para los acontecimientos por veni...
Por Santiago Fucík Los rockstar de la democracia presidencialista, que sirvieron de inspiración para personajes como Sarmiento. Y en general, para los fundadores de las naciones americanas, decían que la democracia degenera en anarquía. Que era un producto indeseable. En este año, en donde parece que todo muere en las urnas, proponemos pensar ¿Qué clase de democracia es esta? ¿Cual nos merecemos? De Atenas a Paris Antes de que la bandera yankee flameara sobre el mundo, estuvo Atenas. De las reformas de Solón, al ciclo de oro de Pericles, la famosa polís griega fue pasando de un sistema que restringía la participación política a los aristócratas descendientes de héroes como Hesíodo o semidioses como Hércules. A una timocracia en la cual, si bien todos los ciudadanos podían debatir en la Ekklesia, solo quienes tenían rentas más altas podían postularse para ser arcontes. Había tres, pero el más importante era algo así como un ministro de economía. Con el tie...